Fieles harán larga caminata

El acceso al predio de la Fuerza Aérea en Ñu Guasu para la misa central del domingo 12 de julio obligará a los asistentes a efectuar largas caminatas, especialmente de Asunción a Luque.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/4F66DTLSLVAQRAKL5XQL65WMO4.jpg

Cargando...

Así lo indicó el viceministro de Transporte, Juan Encina quien detalló que la distancia mínima de caminata que le espera a los feligreses es de 1,4 kilómetros si se parte desde la avenida Sudamericana o Leonismo Luqueño en dirección hacia el predio castrense, expresó el funcionario estatal durante el especial emitido por ABC Televisión.

A los que vayan de Asunción con destino a Ñu Guasú le espera un recorrido de aproximadamente 4 kilómetros, en ambos casos Encina recomendó a la ciudadanía la utilización de calzados cómodos para la caminata como así también botas para protegerse del barro. Por otro lado, confirmó que no se permitará el acceso a ciclistas para evitar accidentes.

Unos 20 buses inclusivos estarán operativos desde el viernes 10 de julio a partir de las 4:00. El servicio es gratuito y exclusivo para personas con discapacidad de tal forma a facilitar el acceso especialmente para la misa del día domingo. Los mismos partirán de cinco puntos ya definidos: Aviadores del Chaco y San Martín, Aviadores del Chaco y Madame Lynch, Semidei y Madame Lynch, Avenida Sudamericana y Leonismo Luqueño, estas últimas correspondientes a Luque, expresó Encina.

A partir del viernes la circulación vehicular por la autopista Silvio Pettirossi quedará restringida hasta el día domingo; en efecto, el dispositivo de seguridad implementado por la Patrulla Caminera arrancará ya el jueves en horas de la tarde con los bloqueos y la señalización de las calles alternativas atendiendo el bloqueo del principal acceso con destino al aeropuerto Silvio Pettirossi. Los portones de acceso se abrirán ya el sábado en horas de la tarde, por lo que se espera una presencia masiva de feligreses que harán una vigilia a la espera de la misa central

La única alternativa de circulación vehicular es a través de la calle Primavera que bordea el aeropuerto hasta 200 metros antes de la rotonda de acceso a la terminal aérea donde se hará un bloqueo total y la gente deberá utilizar la calle América como vía de circulación para tener salida hacia San Lorenzo, Areguá y otras localidades del interior, informó el Inspector Silvio Ruíz Díaz, jefe de Patrulla Caminera.

Para aquellos que desean dirigirse hasta el Silvio Pettirossi o al predio militar desde las localidades de Mariano Roque Alonso, Limpio y ciudades vecinas, tienen como opciones ambas rotondas de Mariano Roque Alonso y un acceso asfaltado correspondiente a Zárate Isla en Limpio. Los camiones pesados y buses que circulan por la Ruta III, deberán tomar el desvío en el cruce 6.000 Defensores, que conecta con la Ruta II, que a su vez encausa con el km 83 de la Ruta I, informó el uniformado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...