Larga espera por decisión

A más de tres horas del inicio de la audiencia para el exrector de la UNA, Froilán Peralta, aún no se resuelve el planteamiento de la defensa de revocar su prisión.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ODIA2L4JBZGS7KP56D7LNYFWMU.jpg

Cargando...

Peralta acudió cerca de las 9:00 al despacho del juez Alcides Corbeta, quien deberá deteminar si continuará recluido en el Departamento Judicial, que es el paso previo para su remisión a la Cárcel de Tacumbú como solicita el Ministerio Público.

Por su parte, la abogada Sara Parquet, representante del cuestiondo exfuncionario, pidió la aplicación de una fianza de G. 100.000.000 a cambio de que sea beneficiado con medidas alternativas a la prisión. Llama la atención la excesiva demora en resolver ambos planteamientos, informó Alejandro Acosta, periodista de ABC Televisión.

La presencia de Peralta en el Palacio de Justicia no escapó a la polémica, ya que se produjo un altercado verbal entre la abogada del exrector, Sara Parquet, y su colega Katya González. Parquet recriminó a la primera su presencia en el sitio alegando que no era parte del proceso.

Por su parte, González puso en duda la actuación de la justicia debido al tipo penal que pesa sobre Peralta, cuya expectativa de pena es de apenas dos años por inducción al cobro indebido, cuando también debía incluirse la figura de lesión de confianza al tratarse de un ordenador de gastos; en este caso, la pena sería de al menos ocho años de cárcel.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...