Larga fila de vehículos varados en Itacurubí

La fila de vehículos se extiende por casi tres kilómetros en ambos lados de la Ruta II “Mariscal Estigarribia”, donde cordilleranos cerraron el tramo como medida de presión para lograr la modificación de la Ley 3763/2008.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/24M7RIQDFBFMFFZA2FKS6ZKPWU.jpg

Cargando...

El cierre se hacía de manera intermitente en el kilómetro 94 desde las 10:00, pero ya luego del mediodía el cierre de la ruta fue total. Esto es como medida de presión para la modificación de la ley que define los límites entre Itacurubí de la Cordillera y San José de los Arroyos. 

La Municipalidad de Itacurubí de la Cordillera declaró asueto distrital para que la ciudadanía participe de la medida de fuerza. Una gran cantidad de camiones están varados en la zona y muchos conductores se muestran tensos debido a la excesiva espera, informó la corresponsal de ABC Color, Desiré Cabrera. 

 En este contexto también, desde la semana pasada, 1.500 alumnos tomaron sus respectivas instituciones educativas para exigir la modificación de la Ley 3763/2008 por la cual las compañías Caaguy Cupe, Cariy Potrero y Yaguarete kua pasaron a formar parte del distrito de San José.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...