Largas colas de vehículos en Acceso Sur, por lluvia

Agentes de Patrulla Caminera afirman que, pese a estar presentes los días de lluvia, poco pueden hacer para agilizar el tránsito en Acceso Sur. Prácticamente desde Ñemby hasta Asunción se sufren las colas, porque aumenta la cantidad de vehículos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/U3EZ6U5CBFETZLRJWPKQ6N2FQI.jpg

Cargando...

El inspector Dilio Galeano, jefe de destacamento de la Patrulla Caminera en la zona, indicó que en días de lluvia son comunes estás largas colas de vehículos, lo que hace que aumente incluso 40 minutos el tiempo de espera en el tránsito, que habitualmente ya es complicado sobre Acceso Sur, para el ingreso a Asunción a la mañana.

Dijo que hoy desde temprano hubo ocho agentes cubriendo la mencionada ruta. “La cola llega desde Asunción hasta Ñemby. La jurisdicción nuestra es desde 4 Mojones hasta la ciudad de Ñemby; en el centro mismo tuvimos cola y hasta las 9:00 estuvimos recorriendo con agentes de Tránsito”, relató.

Sobre la causa, el mismo dijo que ni siquiera el accidente fatal ocurrido sobre la ruta tuvo influencia, ya que el fallecido quedó a un costado de la vía, sino que se produce por la cantidad de gente que saca sus vehículos en los días de lluvia. Lo hacen para evitar utilizar su medio habitual, que son los colectivos de transporte público.

El agente de tránsito pidió a la ciudadanía comprensión y colaboración, ya que, pese a la lluvia, los de la Caminera estuvieron tratando de ordenar el tráfico y planteó la posibilidad de que incluso en días de lluvia se considere el uso de los colectivos, o en su defecto, coordinar con vecinos o compañeros de trabajo que van en una misma dirección, para utilizar un vehículo común.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...