Largas filas por lento control en Falcón

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2397

FALCÓN. Debido al lento control por parte de aduaneros argentinos, camiones cigüeñeros y de exportación esperan horas para cruzar a Argentina. Los camioneros deben aguardar incluso hasta seis horas para cruzar la frontera.

El administrador en Puerto Falcón de la Asociación Nacional de Navegación y Puertos (ANNP), Antonio Villalba, dijo que las filas de camiones a un costado de la ruta internacional "Tte. Esteban Martínez" se deben al lento control por parte de la Gendarmería y Aduana de Argentina.

"Cada 30 minutos meten al parque automotor de 10 a 15 camiones para su control, y se debe tener en cuenta que el lugar es pequeño, por eso la fila es larga y se espera mucho", explicó.

Villalba aseguró que no hay cierres de ruta ni mucho menos huelga de camioneros, por lo que el tránsito no se ve afectado, pero sí está congestionado. "Las largas filas son cosa de todos los días; es normal eso", refirió.

La burocracia en el lado argentino es de larga data y, pese al pedido de la Cancillería Nacional y de los intendentes de ciudades limítrofes con Argentina de agilizar los trámites para evitar la larga espera, nada se consiguió para solucionar el problema.