Largos secuestros del EPP

[INFOGRAFÍA] El secuestro del suboficial de Policía Edelio Morínigo va camino a ser uno de los más largos de los perpetrados por el grupo criminal EPP. El uniformado cumple hoy 250 días en cautiverio.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/TQ3XDT7FWZGSRKGW27YPM2JCDI.jpg

Cargando...

El EPP se caracteriza por materializar secuestros largos para crear angustia en las familias de las víctimas y poder sacarles la mayor cantidad de dinero. En el caso de Arlan Fick, por ejemplo, pese a cobrar todo el rescate a los 10 días de haberse llevado al menor, mantuvieron al joven por ocho meses y luego lo dejaron libre.

Edelio fue retenido cuando estaba cazando con unos amigos en los montes de Arroyito, departamento de Concepción. Los miembros del EPP, al percatarse de que se trataba de un agente de Policía, lo llevaron secuestrado y liberaron a los demás.

La intención de los criminales al llevarse al uniformado no era precisamente pedir un rescate, atendiendo a que Morínigo es de extración muy humilde. El prisionero está para ser canjeado por otros seis miembros del EPP detenidos. Sin embargo, desde el Gobierno ya se adelantó que eso no va a correr.

En todos los secuestros, el grupo criminal obra de la misma manera: se lleva a la víctima, pide un millonario rescate y negocia como se le da la gana, ya que las fuerzas policiales no son un obstáculo para ellos. El escaso entrenamiento y preparación para lidiar con hechos de secuestro juega siempre a favor del EPP.

Ahora, en el caso de Edelio, la misma Fuerza de Tarea Conjunta se declaró incapaz de poder concretar el rescate del suboficial y dejó el terreno libre para que la banda delictiva maneje los tiempos en este caso. El secuestro de Edelio Morínigo va rumbo a ser el más largo y con un incierto final, ya que el EPP no quiere dinero y lo que reclaman el Gobierno no les dará.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...