La belleza del Gran Pantanal

El Gran Pantanal, compuesto por los países de Brasil, Paraguay y Bolivia guarda bellezas naturales únicas en su género, lo que la convierte en una región sin igual, que merece ser cuidada y conservada por los gobiernos y la población de estos tres países.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MKQGS46UZ5B3JC6QVLXIEEYBHE.jpg

Cargando...

Actualmente existe un proyecto impulsado por el gobierno nacional que busca que la Unesco declare a la zona del Pantanal -al menos lo que se refiere a nuestro país- como patrimonio de la humanidad, de hecho la zona del Brasil ya ostenta dicha nominación, solo falta que se sumen los países de Paraguay y Bolivia.

En lo que refiere a nuestro país, el Pantanal abarca unos 42.000 km2 y se inicia en la región de Fuerte Olimpo, considerada puerta de entrada a dicha riqueza natural, también incluye a la comunidad de Bahía Negra.

Vea la Galería de Fotos: Las bellezas del Gran Pantanal.

La región del Gran Pantanal posee bellezas naturales únicas en el mundo, por lo que la gran variedad de flora y fauna convierte a la zona en una con rica biodiversidad, de suma importancia para la conservacion de la vida.

Todo tipo de aves puede encontrarse en la región, como también animales silvestres de diferentes especies.

La zona es muy visitada por turistas que llegan de diferentes partes del mundo atraídos precisamente por estas maravillas naturales.

Sin embargo, últimamente el avance desenfrenado de la actividad ganadera, caracterizada por las deforestaciones y las constantes quemazones de bosques ponen en riesgo la frágil biodiversidad.

Se precisan entonces acciones concretas de los gobiernos para cuidar este edén natural. Nuestro país podría comenzar instalando oficinas y funcionarios de las instituciones ambientalistas encargadas de resguardar el medio ambiente y por supuesto dotarles de los medios necesarios.

Actualmente en todo el Alto Paraguay no existen oficinas de la Secretaria Ambiental (SEAM) o del Instituto Forestal Nacional (INFONA).

Cuidar el pantanal es una responsabilidad de todos.

Fuerte Olimpo, considerado puerta de entrada al Pantanal, se encuentra a 800 km de la capital del país y a pesar de contar con un aeropuerto de todo tiempo se tropieza aún con la escasez de vuelos.

Los vuelos del Servicio de Transporte Aéreo Militar (SETAM) solo se registran una vez por semana, los días miércoles.

El precio del pasaje es de G. 250.000 y se demora tan solo unas 2 horas para llegar a esta comunidad.

Dentro de la comunidad existen numerosos hospedajes que cuentan con todas las comodidades mínimas exigidas por los visitantes: habitaciones con aire acondicionado y servicios de gastronomía con menú a gusto del cliente. Los precios son accesibles, desde G. 120.000 hasta G. 160.000 por día incluyendo todo estos servicios.

Dentro de la población se cuenta con servicios de guías a cargo de jóvenes que fueron capacitados previamente.

Las reservas de avión deben hacerse con anticipación, dada la alta demanda de pasajeros. Para hacerlo debe llamar al 021 (645885) y al (0985) 753090 de la SETAM.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...