Enrique Riera: “Las clases empiezan sí o sí”

SAN IGNACIO, Misiones. El ministro de educación, Enrique Riera, señaló que el 23 de febrero próximo van a iniciar las clases si o si, y pidió a los docentes “patriotismo”, durante la inauguración de obras en un local escolar en la compañía Santa Teresita.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KZ2XV2JZY5FQDAW7CZJRNEKT4I.jpg

Cargando...

El titular de la cartera educativa, señaló que actualmente se encuentran en un cuarto intermedio, pero cree que finalmente el lunes en la reunión que mantendrá con el sector docente a las 09:30 se va a firmar la paz, que habrá humo blanco y espera que los sectores agremiados entiendan que se está realizando el máximo esfuerzo para que los docentes ganen cada vez mejor, que no es una lucha fácil, es por etapa.

“Será un año complicado y por eso estoy pidiendo un máximo de tolerancia y aceptación, ya que los aumentos que estaban pensados, fueron fruto del veto, porque la ley pasó la responsabilidad fiscal el año pasado, estaba previsto desde julio, entonces la idea es comenzar las clases el 23 y después estudiar la propuesta del Gobierno”, expreso Riera.

Seguidamente dijo que se están haciendo números y ver si se puede mejorar la última oferta que es de 7.7 % para el 10% de los docentes, que beneficiará a unos 94 mil funcionarios, por lo que no es tan fácil de hacer aumento, por la cantidad que hay y por lo que falta en el presupuesto.

“También hay G. 36000 millones más para el escalafón docente, que tiene que ver con la antigüedad y la formación de cada docente, en poca palabra lo que el gobierno puso el jueves sobre la mesa, fueron G. 242 mil millones, solamente para educación y si nosotros no agarramos viaje otros sectores que reclaman también puedan disponer de este dinero”, agregó.

Al ser consultado cual seria las medidas que se podrían tomar si es que no hay acuerdo, dijo “Nosotros vamos a empezar las clases el 23, si o si, queremos y pedimos patriotismo a los docentes reciban a los niños, tenemos un plan de contingencia para que así sea, pero yo no quiero confronta, toda mi vida dialogue, y siempre me preocupe por ellos”.

Enrique Riera participó de la inauguración de aulas en la Escuela Básica Nº 7515 del barrio Villa Primaveral y Escuela Básica Nº 5340 “Tte. 2do. De Rua Narciso Vázquez, de la compañía Santa Teresita de esta ciudad, donde también estuvo presente el vicepresidente de la República, Juan Afara y autoridades departamental y distrital.

La obra se llevó adelante mediante la donación de la Presidenta de la International Federation Of Business & Professional Women de la República de China en Taiwán, Liza Lin de unos USD 200 mil.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...