Las fiestas patrias ya no se celebran como antes

HORQUETA. Cada 1 de marzo se recuerda el Día de los Héroes de la Patria en conmemoración de la muerte del mariscal Francisco Solano López en 1870 en Cerro Corá, a manos de fuerzas brasileñas en la Guerra de la Triple Alianza.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/C3GJJVB5SFGGDITEFRRBCTKPDI.jpg

Cargando...

Las autoridades municipales y educativas de Horqueta no organizaron este viernes ningún acto para rememorar la fecha.

Docentes jubilados y exestudiantes de mediados del siglo XX opinaron que las nuevas generaciones de paraguayos ya no tienen el mismo amor a la patria de antes porque las autoridades no desarrollan actos conmemorativos en las fechas relacionadas con la historia del país.

Recordaron que en las décadas de 1950, 1960, 1970, 1980 y hasta principios de los 90, las autoridades comunales y educativas organizaban eventos en las fechas patrias en la plaza “José de Antequera y Castro”, de Horqueta, de los que participaban alumnos y estudiantes de diferentes instituciones educativas.

En ese sentido, opinan que es un error posponer los feriados debido a que la celebración del 1 de marzo porque, afirman, los festejos pierden su esencia festiva y su valor sentimental.

Los docentes y exalumnos dicen que gracias a los cuestionamientos de medios de prensa locales, hace algunos años, las autoridades de nuevo organizaron actos en algunas fechas, pero aseguran que estos actos ya no tienen el brillo de las celebraciones de décadas pasadas en las que se vivían momentos emocionantes cuando los estudiantes relataban parte de la historia a través de poemas y con presentaciones artísticas.

Dicen que es fundamental que los intendentes, concejales, supervisores educativos y directores de escuelas recuperen esos valores perdidos, con actos en los principales fiestas patrias para inculcar en niños y jóvenes el amor a la patria.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...