Frutillas de Areguá, en microcentro de Asunción

Muchos asuncenos aprovecharon hoy su horario de almuerzo para acudir a la plaza Juan E. O’leary (Palma e Independencia Nacional), donde instaló por hoy la expofrutilla que organizan productores de Areguá.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/46DANCWKZ5GLZLCUVHLBQEO6ZE.jpg

Cargando...

Muchos que aún no habían podido probar las deliciosas frutas también se escaparon unos minutos de su trabajo para ir a comprarlas.

Desde las 6:30 están apostados los comerciantes que viajaron desde Areguá cargados de frutas sus productos a base de frutilla. La vendedora Mercedes Vera contó que las frutillas frescas tienen un costo de entre G. 15.000 y 20.000 el kilo, dependiendo de la variedad. A partir de G. 10.000 hay licores y dulces, y con G. 5.000 ya se puede llevar un postre como pastafrola o torta.

Comentó que lo que más le gustó a la clientela fueron los pudines. “Apenas los bajamos ya se terminaron”, expresó. Además se ofrecieron brochets de frutillas bañadas en chocolate.

Según anunciaron las comerciantes planean volver el 21 de setiembre al mismo lugar. Por lo pronto, las personas que deseen comprar los alimentos, pueden ir mañana y pasado a Estanzuela en Itaguá. Este domingo es la clausura de la Expofrutilla, con festivales artísticos. Se realizará en el local de la Asociación de Productores de Frutillas, ubicado en el km 33 y medio de la ruta que une Areguá con Ypacaraí.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...