Las mascotas toman Palma

En el microcentro de Asunción se lleva a cabo esta mañana una nueva edición de la Expo Mascotas, con desfile de animales y un invitado muy especial.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SAI5ZZKSBZBUNPBDLVC7XKJZJA.jpg

Cargando...

Desde las 08:00 de este sábado hasta las 12:00 se lleva a cabo sobre la calle Palma, en el microcentro de Asunción, la tercera edición de la Expo Mascotas, un evento al que el público puede llevar a sus animales y participar de un desfile y demás actividades.

El evento cuenta este año con un invitado muy especial: Jayko, el veterano perro de búsqueda y rescate del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CVBP), quien acaba de jubilarse y será condecorado.

Jayko, el primer perro de rescate paraguayo, un labrador de 10 años de edad, acudió a Palma acompañado del capitán Daniel de Paula, líder de búsqueda y rescate del CBVP, quien explicó que Jayko de ahora en adelante llevará a cabo otro tipo de actividad de servicio: interactuar con niños con necesidades diferenciadas.

El capitán De Paula afirmó que el estado de salud del can es excelente, pero que ya no cuenta con la agilidad para realizar los arduos trabajos de búsqueda y rescate que se requerían de él. Aunque el trabajo en sí lo hacen como un juego, comentó, el acto de transportarlo a los lugares donde su ayuda es necesaria es demasiado estresante para un perro de su edad.

El bombero comentó que el CBVP está entrenando a otros tres labradores, cuya formación está a punto de completarse, y además se recibirá un cuarto perro a modo de donación en marzo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...