“Las mujeres van a mandar”

En el cierre de campaña de la ANR en Central, el candidato a la presidencia, Marito Abdo Benítez, aseguró que las mujeres tendrán un rol protagónico en su gobierno. En otro pasaje de su discurso, dijo que ante la campaña de odio, responderá con unidad.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7HWWTM75UBCU5FTFMPCDZESZ4I.jpg

Cargando...

Durante el acto desarrollado en la ciudad de Itauguá, el presidenciable colorado agradeció el acompañamiento de los afiliados, como de los dirigentes locales y departamentales, en la campaña que busca además de la presidencia de la República, conquistar por primera vez el departamento de mayor caudal electoral, de la mano del animador tropical Hugo Javier.

Recalcó que una vez que asuma la administración del Poder Ejecutivo, las mujeres desempeñarán un rol primario en su gestión, “las mujeres van a mandar, en honor a las luchadoras paraguayas, que se ganan espacio por lucha y perseverancia y por los varios roles cumplen, madre, esposa, sama de casa y compañera de trabajo”, expresó el presidenciable.

Prometió aplicar políticas de desarrollo e inclusión, en respuesta al pedido de muchas madres que se mostraron preocupadas por el futuro de sus hijos y van a ser parte, si quiero ser un buen gobierno, tendremos mujeres como compañeras de trabajo en los próximos cinco años”

“Vamos a darle una mano solidaria a través de políticas públicas que permitan el desarrollo de las mujeres, a las amas de casa con guardería para los hijos, ellas además cuidan a los hijos, a los discapacitados y a los adultos mayores”.

También prometió impulsar el acceso del trasporte público a los caminos vecinales, porque muchas madres no pueden dormir porque esperan la llegada de sus hijos quienes deben recorrer kilómetros para llegar a casa y no tienen transporte, vamos a hablar con los transportistas para que cuidan a los hijos que en muchos casos se exponen a los asaltos”.

Recuperar valores

En otro momento de su discurso, el candidato colorado afirmó que su campaña se ha caracterizado por la promoción de valors y en la necesidad de recuperarlos al momento de hacer política, “la política no sirve de nada si no tenemos moral, o si sirve a unos pocos”.

Abdo Benítez dijo que espera responder la confianza depositada por medio del voto y recalcó que no permitirá corrupción durante su gobierno, “voy a luchar contra el mayor vicio de la democracia, la corrupcion y la impunidad, no voy a permitir que toquen la plata del pueblo, que nadie se enriquezca con la plata del pueblo”.

Recalcó que impúlsará una gestión transparente y honesta para enfrentar los vicios que destruyeron la esperanza del pueblo, sin importar quienes sean los adversarios.

Campaña de odio Como en otras ocasiones, el candidato colorado dedicó palabras a sus detractores, dijo ser víctima de una campaña de odio, calumnias, injurias e ignominias, pero que estas demostraciones provienen de gente con odio en el corazón y con frustraciones.

“Yo les pido responder con lo que sabemos, con nuestra unidad, nuestro amor al partido y al Paraguay, votar por la salud, por la unidad, y por la reconciliación entre todos los paraguayos, no hagamos caso a esa campaña”.

Voto cruzado.

Ya en la parte final instó al voto de punta a punta para los candidatos colorados y no dar lugar al voto cruzado, “para dar un mensaje de la que la ANR sigue siendo la herramienta para el desarrollo del país”.

En el inicio del acto, el concejal Horacio Fernadez, acusó al diario ABC Color de promover una campaña para el voto cruzado, y pidió a los presentes que ignoren la misma y aplicar el método punta a punta este domingo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...