11 de Octubre de 2017 10:03

 

Las niñas toman el poder

Niñas de distintas comunidades "asumen" el mando de instituciones privadas y estatales por el Día Internacional de la Niña. El objetivo es que por esta fecha sean la máxima autoridad en puestos que escasamente ocupan las mujeres y demostrar su liderazgo.

Hoy, 11 de octubre, es el Día Internacional de la Niña, razón por la cual ellas toman el cargo más alto de varias entidades públicas y privadas durante una jornada completa. Este plan, del cual forman parte 60 países del mundo, busca fomentar el aprendizaje de las mismas en cuanto al liderazgo y la toma de decisiones para la resolución de conflicto.

En la Municipalidad de Asunción ya asume Elba como intendenta, en la Cámara de Diputados, Angie; en el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Emilce, mientras que María Librada como ministra de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur).

Las autoridades de esta jornada serán niñas de entre 12 y 17 años de varias ciudades del interior del país y del Bañado capitalino. Ellas quieren demostrar que, si tienen la posibilidad, pueden mejorar la sociedad, puesto que hasta el momento, a pesar de todo el avance contra el machismo, muy pocas veces se ve a mujeres en estos puestos de alto mando.

El año pasado asumieron el poder en 40 instituciones nacionales, mientras que éste se anotaron más de 70 entidades, entre bancos, canales de televisión, ministerios, municipalidades, secretarías, gobernaciones, embajadas y el cuerpo de bomberos.

Este simbólico acto es un llamado para derribar la discriminación y los prejuicios hacia la conquista femenina en altos cargos de cualquier tipo de institución.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo