Laureles sumida en abandono

LAURELES. Esta comunidad del departamento de Ñeembucú es severamente castigada por los rigores del clima y el abandono estatal , debido a que no cuenta con autoridades ni recibe recursos debido a esta situación.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/KA4CGUO3VFEVNMMVLBU5DFVXR4.jpg

Cargando...

Las imágenes de vídeo muestran el estado angustiante en el que se encuentra la comunidad de Laureles, distrito de Ñeembucú, que viene sufriendo los continuos azotes del clima, con lluvias que generan inundaciones, pérdida de cultivos, muerte de ganado y caminos intransitables.

A esto se suma que hace seis meses la localidad no cuenta con intendente, debido a que Ignacio Fretes (ANR) se encuentra detenido en la Penitenciaría Regional del departamento de Misiones, al ser sorprendido con un cargamento de marihuana. Ante la acefalía municipal, la localidad no recibe transferencias del Ministerio de Hacienda.

Hasta el momento, la única asistencia recibida se dio en los primeros días de mayo, y consistió en unos 600 kits entregados por la Secretaría de Emergencia Nacional. Desde ese entonces no llega ni un tipo de ayuda para las familias de la citada localidad.

Se estima que son 800 familias las afectadas a causa de los caminos anegados. Estas personas damnificadas necesitan de alimentos no perecederos, chapas y abrigos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...