17 de Mayo de 2017 16:50

 

Preocupa lavado de dinero en CDE

El Ministerio Público capacita a sus funcionarios para perseguir delitos como el lavado de dinero en Ciudad del Este, una zona donde se cree está fortalecida no solo la delincuencia organizada, sino también el terrorismo.

“Hoy nos reúne el curso sobre lavado de dinero para agentes fiscales y otros funcionarios acá en Alto Paraná y me parece un lugar importante para tocar este tema cuando sabemos que el caso más importante de lavado de dinero se inició en esta zona conocido como caso Forex”, indicó el Fiscal General del Estado, Javier Díaz Verón sobre la jornada de capacitación con apoyo del gobierno norteamericano en una de las zonas consideradas como posible origen de financiamiento del grupo extremista Hezbolá.

La presencia de dicho grupo “es una hipótesis y estamos en la búsqueda a través de estas investigaciones que estamos haciendo comprobar eso pero se habla y se habla mucho”, afirmó.

“Lo fundamental es a través de la cooperación internacional y organismo involucrados en este tema como Seprelad y el Ministerio Público, como organismo de persecución penal, definitivamente esclarezcan este hecho porque de no ser así se está haciendo una mala propaganda de Paraguay y la triple frontera. No obstante, como diría alguien, si suenan las piedras bajo el agua es porque hay alguna cuestión. Estamos en ese trabajo para dilucidar”, remarcó.

Iindicó que la posible presencia de Hezbolá no es lo único que preocupa al gobierno nacional. Se refirió a la importancia de la lucha contra el crimen organizado. "El PCC es uno de los grupos más fuertes en la región, sabemos lo que hicieron en el Brasil y hoy tienen participación en un acto concreto en el Paraguay en zona de frontera. Por tanto las autoridades deben tomar este tema con un alto sentido de responsabilidad”, dijo.

“Lo cierto y lo concreto es que esta es una zona muy permeable y sensible para el crimen organizado”, apuntó en entrevista con ABC Cardinal.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo