• HOY

    21°
    MIN
    33°
    MAX
     

    Nublado

  • Sábado 17

    24°
    MIN
    34°
    MAX
     

    Extremadamente caluroso, cielo mayormente nublado, vientos del noreste. Precipitaciones dispersas y ocasionales tormentas eléctricas.

  • Domingo 18

    19°
    MIN
    25°
    MAX
     

    Cálido, cielo nublado, vientos rotando al sur. Precipitaciones y tormentas eléctricas.

  • Lunes 19

    16°
    MIN
    28°
    MAX
     

    Cálido, cielo nublado a parcialmente nublado, vientos del sureste.

  • Martes 20

    18°
    MIN
    31°
    MAX
     

    Fresco en las primeras horas, luego caluroso por la tarde, cielo parcialmente nublado, vientos variables.

  • Miercoles 21

    22°
    MIN
    33°
    MAX
     

    Cálido a caluroso, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos variables.

  • DOLAR 

    compra
    G. 5.800

    venta
    G. 6.000

  • EURO 

    compra
    G. 6.600

    venta
    G. 7.000

  • PESO 

    compra
    G. 130

    venta
    G. 190

  • PESO URUGUAYO 

    compra
    G. 100

    venta
    G. 240

  • REAL 

    compra
    G. 1.500

    venta
    G. 1.600

  • YEN 

    compra
    G. 30

    venta
    G. 55

31 de Agosto de 2018 19:40

 

Le piden que no renuncie

Oviedistas adherentes al movimiento Unace, del senador Jorge Oviedo Matto, se congregaron hoy frente a su vivienda para pedirle que no renuncie a su cargo. Afirman que presionarán para que se quede y que no permitirán que el otro sector lo escrache.

Ayer jueves 30 de agosto, ciudadanos indignados fueron hasta la casa del senador oviedista Jorge Oviedo Matto (UNACE), a exigirle que renuncie a su banca en la Cámara Alta.

Esta mañana, el senador brindó una entrevista a ABC TV en la que anunciaba que había tomado la decisión de dimitir, por lo que las aguas parecían calmarse.

Pero lo que nadie se esperaba era que en la noche de este viernes, harían acto de presencia frente a la residencia del senador un grupo de personas que dijeron ser adherentes suyos, y que se llegaron hasta su casa para “exigirle”, que no renuncie a la senaduría.

“Al Unace nunca se le quiso respetar. Se alcanzó al senador Jorge Oviedo Matto porque él es el sucesor de Lino’o, él ha mejorado el partido. Todos los afiliados que estamos aquí le exigimos senador que no renuncie

Exigimos que se respete nuestro voto”, enfatizó a gritos una de las integrantes del grupo afín a Oviedo Matto.

Por su parte, el senador salió a la calle a hablar con la prensa y con las personas que lo vinieron a respaldar. Señaló que desde el año pasado está pasando momentos de mucha presión a nivel político, y que también tiene problemas particulares que prefiere no mencionar, por lo que quizá, este ya sería su “abandono definitivo”, a la política, afirmó.

“Estuve anoche acá durante el escrache y las bombas. Las bombas las hacemos explotar nomás luego, no hay que enojarse, a Dios gracias yo puedo salir a la calle a hablar con los periodistas y con la gente”, manifestó el hasta ahora senador.

No convocó a nadie

El denominado por sus seguidores como el “sucesor de Lino’o”, negó en redondo que haya convocado a la gente a esta suerte de escrache solidario.

“No hice un solo llamado, les digo por lo más sagrado que tengo que es mi papá, a mí me sorprendió porque me llamaron ellos, recién estaba en el sanatorio por una cuestión personal y poreso me dirigí acá”, explicó, momentos antes de dirigirse a sus seguidores para decirles: “No puedo dejarles acá toda la noche, y a esa gente que quiere venir (a escrachar) hay que dejarle que venga. La constitución permite el derecho a manifestarse”.

A esto, sus adherentes respondieron: “no les vamos a dejar que te escrachen jefe”.

Por su parte, los ciudadanos que repudian a Jorge Oviedo Matto, prefirieron quedarse por hoy frente a la iglesia cercana a la vivienda del senador, porque afirman que los que están frente a la casa de Oviedo Matto defendiéndolo "son gente pagada de la Chacarita", y dicen que no quieren conflictos.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

  • Cuidadoooo, este CORRUPTO, viejo alumno del miserable lino'o, esta jugando con los tiempos. Esta viendo si hay escrache, malestar sobre su persona, etc. Sobre este LADRON, debe seguir el escrache, debe seguir la molestia, debe seguir el enojo. La presencia de sus acolitos es un llamado desesperado del mismo LADRON, CORRUPTO Y MISERABLE, oviedo matto. ESCRACHE hasta que se vaya a tacumbu.

    pepegrillo 31 Agosto 2018, 20:20:33 

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo