“Le pusieron una pistola en la cabeza”

Este artículo tiene 11 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2437

El senador Robert Acevedo criticó el trabajo de la Fiscalía en el caso del robo de los 252 kilos de cocaína del depósito de la Policía en Amambay. Ni siquiera investigan que uno de los agentes amenazó a otro con un arma la noche del hecho, dijo.

“Esa misma noche del robo le pusieron una pistola en la cabeza a este policía que vio transportando la droga (…) Uno de ellos, de apellido Recalde, le pone una pistola en la cabeza y amenaza a toda su familia”, manifestó el senador liberal Robert Acevedo. Se refirió al suboficial Lucio Recalde, quien está imputado pero por los cargos de robo agravado, transgresión a la ley de drogas y quebrantamiento del depósito.

Dijo que esta es una versión que la fiscalía no está teniendo en cuenta. “Vio sin querer lo que no tenía que ver, cuando estaban pasando la droga en el patio de la Gobernación”, comentó el legislador y titular de la Comisión de Lucha contra el Narcotráfico, en entrevista con Radio Canal 100. Ni desde la incautación misma de la droga en el procedimiento inicial o en el seguimiento del caso tras el robo, “se hizo ningún trabajo investigativo”, denunció Acevedo.

Acusó directamente a los representantes del Ministerio Público de ni siquiera haber ordenado la inspección de los celulares y las armas. “El fiscal (Juan Carlos Blanco) no tomó las medidas correspondientes”, aseguró. Tampoco se está investigando si la muerte del suboficial Juan Claudio Valdez, ocurrida el mismo día del robo pero en horas de la tarde, a tan solo 80 metros de la Jefatura de Policía de Amambay, tiene relación con el robo. “Se tiene que investigar teniendo en cuenta los antecedentes de este policía. Era alguien que hablaba y que manejaba informaciones, por eso se le trasladó (a Asunción)”, indicó.

“Para este robo hay un apoyo político tremendo”, dijo Acevedo, antes de contar que al día siguiente de la incautación de la cocaína, la esposa del diputado Marcial Lezcano, quien es abogada, estuvo en la Fiscalía de Amambay. La mujer es hermana del concejal departamental José María Luis Bogado Martínez, uno de los políticos involucrados en la incautación de la droga en Zanja Pyta, el sábado pasado.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy