Freno de gratificaciones, una “estrategia política”

El presidente Horacio Cartes suspendió ayer los pagos de gratificaciones para los funcionarios dependientes del Poder Ejecutivo. Los lectores festejaron la decisión, aunque algunos lo consideraron apenas una estrategia política.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/35U6VFSRIBABJGOME6FO3CBSDU.jpg

Cargando...

Ante la indignación ciudadana por la decisión de la Cámara de Diputados de otorgar tres aguinaldos a sus funcionarios, el Ejecutivo salió a anunciar que se suspenderán todas las gratificaciones extras, al menos en uno de los poderes del Estado

El lector Sergio Torres opinó que esto fue un “marketing político que estaba armado por Cartes” y Verónica Almada expresó que “no hay que subestimar el poder de la ciudadanía... Ya estamos cansados y nos vamos a levantar”.

Luis Domínguez, por su parte, explicó: “Resulta que para ser efectiva esta medida se requiere el acuerdo de los tres poderes del Estado, lastimosamente”. La ciudadana Yéssica Agüero sostuvo que “por lo menos se les aguó la fiesta a los que iban a ser beneficiados”.

El internauta Alcides Gamarra festejó: “¡Por fin una buena noticia! La nobleza obliga a reconocerle esto a Cartes, aunque lo haya hecho por la presión ciudadana... Peor hubiera sido que no haga algo al respecto”. Mientras que Raquel Domínguez afirmó que “sea lo que sea ayer se reían del pueblo y hoy ya no, eso es lo que nos pone contentos”.

Eli Santacruz dijo: “Hizo eso para calmar aguas nomás, porque sabe que la gente está cansada”. El lector Víctor Paredes coincidió en que “es una gran cortina de humo... Igual van a cobrar”.

Víctor Hugo Caballero definió la situación como “estrategia política” y justificó que “Cartes busca, aunque lo niegue expresamente, su reelección”.

Y vos, ¿qué opinás de la situación? Comenta en nuestras cuentas oficiales de Facebook, Twitter y Snapchat.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...