El 56% de la población tiene menos de 30 años (y festeja hoy su día). A esto se denomina bono demográfico, una oportunidad única que tiene el país de contar con más personas en edad de trabajar y producir. Ese potencial se pierde por la falta de políticas públicas y el alto déficit en salud, educación y empleo.
El lectora Mirta Gladys Schmid opinó que “no solo los estudiantes están heridos, sino la población entera, hace mucho tiempo” y Teresa Caballero concordó en que “menos mal que ahora van a censar a todos los estudiantes para conocer todos sus datos... Por fin van a saber el apoyo que necesitan de las autoridades encargadas”.
Julian Antonio González por su parte, expresó que “esa es la política de los partidos tradicionales: empobrecer a los jóvenes en la educación y apoderarse de la riqueza del país”. Mientras que José Garcete Balbuena compartió que hace “falta que terminen los privilegiados, planilleros, el amiguismo, los robos y la corrupción.. Así el Paraguay subirá”.
Karen Aien Montiel sostuvo que “cansa el hecho de estudiar y trabajar, pero la actitud es nunca desistir” y Santiago Nuñez coincidió en que “hay mucha juventud que quiere estudiar, pero lastimosamente no hay oportunidad”.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El ciudadano Jose González apuntó que “si realmente uno quiere estudiar y ser un profesional, hay posibilidad sólo que se tiene que aguantar muchas cosas; lo digo por experiencia propia”. Carmen Gaona, por su parte, lamentó que "los jóvenes tienen muchas ganas de estudiar y trabajar pero son explotados y maltratados, lo que hace que se decepcionen cada vez más".
Por último, la internauta Myrian Arévalos expuso que “el día que se inviertan en salud y educación todo puede mejorar".