Legalizar cannabis para curar

Poder autocultivar el cannabis sativa (marihuana) para uso medicinal, por su comprobado efecto curativo y paliativo para diversas enfermedades fue la reivindicación de varias familias que se manifestaron este sábado.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ZVXW3AJFGNAAPL6ZCNWYU5JVPM.jpg

Cargando...

Epilepsia refractaria, Alzheirmer, mal de Parkinson, esclerosis, glaucoma, cáncer (como paliativo), entre otros, son sólo algunas de las enfermedades cuyo tratamiento con el aceite de cannabis sativa (marihuana) ayudan a que pacientes -que incluso perdieron toda esperanza médicamente hablando- se recuperen milagrosamente, según testimonios de padres que asistieron este sábado a una manifestación en la que pidieron la legalización del autocultivo de la planta, para uso medicinal.

“Necesitamos de más cantidad para poder preparar ya que -ni siquiera los estudios científicos- porque en nuestros niños estamos comprobando que realmente es efectivo, que está sanando muchas enfermedades”, afirmó Ruth Sanabria, secretaria de la fundación “Quiero ser legal”. Dijo que lo que queda por hacer es que el Ministerio de Salud defina estrategias para que las familias que lo necesitan puedan autocultivar.

Por su parte, Cynthia Farina, de la organización “Mamá cultiva Paraguay”, dijo que son alrededor de 50 familias las que participaron de la movilización, y que necesitan, de manera urgente, la modificación de la ley 1.340 “para que permita que padres y parientes cultiven la medicina que nuestros hijos necesitan. Necesitamos que por lo menos cada familia pueda tener hasta 10 plantas en su casa”, señaló, considerando la complejidad de algunos cuadros.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...