En un comunicado, el titular de la cartera de Industria sostuvo que es la primera vez que toma conocimiento de que exista, supuestamente, un expediente abierto en su contra por conexión clandestina de la ANDE, como dieron a conocer sindicalistas de la empresa estatal.
“Nunca fuimos notificados ni yo ni la propietaria del supuesto hecho que se habla. Soy socio accionista de dos empresas que adquirieron propiedades en la zona de San Pedro del Paraná entre los años 2008 y 2011, y hasta antes del 2013 actué como director de las mismas”, explica el ministro Leite.
Manifestó que recuerda que la propiedad en cuestión fue adquirida en junio de 2011 y no tenía conexión eléctrica al momento de la toma de posesión. Por ello, dijo que solicitaron a la ANDE, al igual que uno de sus vecinos, la provisión de líneas eléctricas, incluido un transformador que tiene asiento en la propiedad del citado vecino.
“Por lo que me dicen los contadores de la empresa propietaria del inmueble, la misma está al día con todas las facturas recibidas. Por tanto, no entiendo cómo se puede hablar de una conexión clandestina, cuando solicitamos a la ANDE la conexión y las facturas están todas pagadas”, subrayó. Sostuvo que siempre obraron por los conductos institucionales y de buena fe. Puntualizó que ya solicitó a sus abogados y contables todos los antecedentes y un reporte de los hechos para que los mismos sean esclarecidos en la brevedad.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El ministro Leite fue el vocero del Equipo Económico del Gobierno, que anunció que no habría ningún reajuste de la tarifa en el servicio de la ANDE hasta tanto la citada empresa estatal trasparente sus costos, elimine planilleros de sus nómina de funcionarios y, principalmente, deje sin vigencia los “privilegios” que tienen los trabajadores de la ANDE mediante contrato colectivo. Esto había desatado la molestia de varios sindicatos de la entidad.
