Lento avance de obra

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

PASO YOBÁI. El puente de hormigón construido sobre el río Tebicuarymí en la localidad de Planchada tiene un lento avance debido a la escasa cantidad de obreros. La obra debió terminarse en junio de 2016, pero penas están con la carga de la estructura.

El costo de esta obra es de G. 9.698 millones, que comenzó en mayo de 2015 y debió terminarse en junio del año pasado. La empresa constructora es Sociedad Técnica de Construcciones (Sotec SA).

La pasarela que une el distrito de Paso Yobái con Independencia avanza muy lentamente y esto preocupa a los lugareños pues solo cuatro obreros trabajan en el sitio. La obra comenzó en mayo de 2015 y se debía terminar en un plazo de 480 días, es decir, para junio de 2016. La pasadera mide 60 metros de largo por 10 metros de ancho y una altura de 6 metros aproximadamente y sus pilares de separación están ubicados cada 15 metros.

Al ser consultado al respecto el Ing. Juan Chaparro, residente de la obra, manifestó que están en la etapa de culminación y que dentro de un mes comenzarán con el terraplenado. “Estamos en la etapa de culminación, realizamos la carga de la estructura; recién dentro de un mes vamos a empezar con el terraplenado, dependiendo del clima. En relación a los trabajadores, ahora solo utilizamos el mínimo de personal calificado para las terminaciones. Empezamos con este puente en mayo de 2015, pero se hicieron modificaciones que alteraron la fecha de entrega, tenemos previsto entregarlo en julio”, expresó Chaparro.