La distribución de energía eléctrica aún no se ha restablecido por completo, especialmente en las localidades de Santa Elena, Itacurubí de la Cordillera, zonas rurales y Caraguatay.
En lo que se refiere a la asistencia como ejemplo en Caraguatay se tienen 287 familias afectadas y ya se repartieron unas dos mil chapas. Sin embargo varias familias de las compañías Valle i aún no recibieron ningún tipo de ayuda a pesar de las promesas.
Al respecto el intendente local Blas Añazco señaló que en forma personal adquirirá unas 300 chapas más para asistir a los que faltan. Teniendo en cuenta que en la comuna no cuentan con recursos suficientes.
La Secretaria Nacional de Emergencias (SEN), envió a funcionarios a varias localidades para la evaluación de los daños y la distribución de las chapas, colchones y víveres. Sin embargo hay varias denuncias de los afectados de que la ayuda se ha politizado.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Las localidades de Arroyos y Esteros, Juan de Mena, Mbocayaty del Yhaguy, Eusebio Ayala, Altos, Loma Grande y Nueva Colombia se encuentran en la misma situación con un promedio de 50 a100 viviendas afectadas.
En las demás ciudades tales como Caacupé, Valenzuela,Piribebuy y San Bernardino ese tuvieron más que nada una gran cantidad de caída de árboles y postes de alumbrados públicos que ocasionaron cables sueltos y problemas en la distribución de energía eléctrica. Luego de casi dos semanas los problemas por la falta de energía eléctrica persisten especialmente en las zonas rurales.
