12 de Octubre de 2017 21:52

 

Lento retorno de servicios

Por Desirée Cabrera, corresponsal

CARAGUATAY. Tras el temporal que arrasó varias localidades de Cordillera el 1 de Octubre, y dejó más de 4.000 familias damnificadas, la ayuda aún no ha llegado a la totalidad de afectados, además de la demora en el restablecimiento de servicios básicos.

La distribución de energía eléctrica aún no se ha restablecido por completo, especialmente en las localidades de Santa Elena, Itacurubí de la Cordillera, zonas rurales y Caraguatay.

En lo que se refiere a la asistencia como ejemplo en Caraguatay se tienen 287 familias afectadas y ya se repartieron unas dos mil chapas. Sin embargo varias familias de las compañías Valle i aún no recibieron ningún tipo de ayuda a pesar de las promesas.

Al respecto el intendente local Blas Añazco señaló que en forma personal adquirirá unas 300 chapas más para asistir a los que faltan. Teniendo en cuenta que en la comuna no cuentan con recursos suficientes.

La Secretaria Nacional de Emergencias (SEN), envió a funcionarios a varias localidades para la evaluación de los daños y la distribución de las chapas, colchones y víveres. Sin embargo hay varias denuncias de los afectados de que la ayuda se ha politizado.

Las localidades de Arroyos y Esteros, Juan de Mena, Mbocayaty del Yhaguy, Eusebio Ayala, Altos, Loma Grande y Nueva Colombia se encuentran en la misma situación con un promedio de 50 a100 viviendas afectadas.

En las demás ciudades tales como Caacupé, Valenzuela,Piribebuy y San Bernardino ese tuvieron más que nada una gran cantidad de caída de árboles y postes de alumbrados públicos que ocasionaron cables sueltos y problemas en la distribución de energía eléctrica. Luego de casi dos semanas los problemas por la falta de energía eléctrica persisten especialmente en las zonas rurales.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo