Letrina casi “traga” a una alumna en Fuerte Olimpo

FUERTE OLIMPO. Una alumna de primer grado de la escuela pública de la comunidad de San Carlos de Fuerte Olimpo se salvó de ser "tragada" por el pozo ciego de la letrina de karanda'y que funge de baño en la institución. El MEC sabía del riesgo y no actuó.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/6BZXMNM57RGPXMRHPWHPQNLP3M.jpg

Cargando...

Una de las palmas de karanda'y que sirven de piso cedió y la pequeña cayó hasta la mitad del cuerpo. Un grito de auxilio alertó a sus compañeros, que la ayudaron a salir. De lo contrario, la situación hubiera sido otra. 

El hecho se registró ayer en la Escuela Básica Nº 1.277 Coronel Sampson Harrison de la pequeña población de San Carlos. A esta asisten 21 alumnos del 1º al 6º grados en la modalidad de plurigrado.

Raquel Bordón es la única docente que trabaja en la educación de estos niños y, por ende, también ocupa el cargo de directora. Dijo que desde hace tiempo están recibiendo las promesas de las autoridades municipales y del propio Ministerio de Educación de que construirán sanitarios nuevos.

"En febrero, el viceministro de Educación, José Arce, en una reunión con docentes en Fuerte Olimpo, nos prometió que no pasarían 15 días para que se iniciaran los trabajos de nuevos baños. El intendente Sergio Cuellar (ANR) también en reiteradas oportunidades nos prometió solución al tema, pero hasta ahora nada cumplieron", lamentó la docente.

La historia circula desde ayer por las redes sociales y sensibilizó a un grupo de pobladores, entre ellos ganaderos, que están recolectando los materiales para iniciar rápidamente la construcción de dos baños de material cocido y la instalación de sus respectivos accesorios.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...