Levantan toma de colegio en San Lorenzo

Estudiantes del nivel medio del colegio y escuela Alianza Unida de San Lorenzo levantaron la toma de la institución luego de que les mostraran una resolución que expresa que la institución pasa a ser privada subvencionada.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/WJB3FYND4ZFCDAHUPWPAPTFHNQ.jpg

Cargando...

La toma de la institución comenzó el pasado martes por la noche. Los estudiantes habían señalado que estaban cansados de la precariedad en que se encuentran estudiando, en un edificio con varios problemas y sectores con peligro de derrumbe.

Sin embargo, el detonante inicial fue que no cuentan con patio y estaban utilizando un pequeño terreno colindante, que ahora el dueño puso en venta.

Esta mañana, el viceministro de Educación, Herminio Lobos, llegó al sitio con una resolución en que se declara la institución "privada subvencionada". Antes era pública, pero estaba asentada en un predio privado y por esa situación no se podía realizar mejoras edilicias. 

La resolución tiene como condicionamiento que no se cobre cuotas a los estudiantes, pues el Ministerio de Educación mantendrá todos los rubros docentes, informó la corresponsal Antonia Delvalle. 

Por otro lado, también ya fue levantada la medida de protesta en el Centro Regional de Educación de Pedro Juan Caballero y las clases se desarrollan con normalidad, dijo el corresponsal Cándido Figueredo. 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...