Levantan alerta, pero esperan más lluvias

La Dirección de Meteorología levantó la alerta meteorológica emitida a tempranas horas de este lunes, luego de mejorar el clima en el sur del país. Se espera, sin embargo, más lluvias para los próximos días.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/XQFXZ6JJTNHXPA5KZCZ6YZ6IDA.jpg

Cargando...

El pronosticador Víctor Álvarez confirmó que a las 11:30 quedó sin efecto la alerta emitida a las 05:50 de la fecha.

En conversación con ABC Color, comentó que las condiciones mejoraron en el sur del país, luego del fenómeno climático que dejó sin luz a 1.500 familias en Encarnación.

Los funcionarios de Meteorología aún no cuentan con datos sobre el volumen de agua caída o la velocidad de los vientos, debido a que la comunicación está interrumpida, según explicó.

El temporal en Itapúa se inició a las 07:30 y duró aproximadamente 20 minutos, tiempo suficiente para provocar caída de árboles y columnas, además del tendido eléctrico.

Los ventarrones surgieron de un sistema de tormentas que ingresó al país desde el norte de Argentina.

Las lluvias y fuertes vientos también afectaron los departamentos de Misiones y Caazapá, aunque no hay reportes de daños.

Álvarez señaló que las condiciones lluviosas permanecerán durante toda la semana.

“Al menos hasta el jueves tenemos pronósticos de lluvias. Estamos esperando que entre la noche del miércoles y la mañana del jueves alcancen al departamento Central”, refirió.

Para este lunes y martes se anuncian temperaturas de hasta 40ºC, aunque se espera un brusco descenso de la temperatura a partir del miércoles.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...