Levantan huelga en Clínicas

Funcionarios del Hospital de Clínicas levantan la huelga tras acordar con el Ministerio de Hacienda el pedido de modificación del Presupuesto 2018. Los funcionarios solicitaban unos G. 29.000 millones más para recategorización salarial.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/RWKSRSBCUVBFJJUW25HXUDON3Q.jpg

Cargando...

El acta de compromiso que contiene los términos del acuerdo con funcionarios de Clínicas concretado ayer, finalmente llegó a manos de los huelguistas que nuevamente hoy cerraron la avenida Mariscal López, informó la periodista de ABC Color Antonia Delvalle Castillo.

En una reunión realizada ayer entre los funcionarios y la ministra de Hacienda, Lea Giménez, se acordó trabajar desde enero en la desprecarización laboral y luego pedir una ampliación presupuestaria que rondaría los G. 6.000 millones.

Según explicó el gremialista Derlis Torres, ya cuentan con dicho documento que también fue derivado a ambas Cámaras del Congreso Nacional. 

Giménez se comprometió a trabajar con los funcionarios en la nivelación salarial, lo que implicará crear una comisión de trabajo entre Hacienda, los funcionarios y la comisión bicameral de Presupuesto del Congreso, que se reunirá desde la primera quincena de enero para tratar la desprecarización laboral y pautas para el cumplimiento del contrato colectivo.

Este trabajo se hará sobre los G. 6.000 millones aprobados por el Congreso Nacional y ya luego de esas conversaciones se pedirá una ampliación, según explicaron los sindicalistas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...