Levantan huelga en Clínicas

Tras una reunión entre representantes de la Comisión Bicameral de Presupuesto, el Ministerio de Trabajo y los sindicatos de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNA, se levanta la medida de fuerza de los funcionarios del Hospital de Clínicas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/BQ6N3RJAD5D6HAGNT5OG7M4C2Y.jpg

Cargando...

Este lunes se celebró una reunión tripartita en la que participaron el presidente de la Comisión Bicameral de Presupuesto, Arnaldo Samaniego; el viceministro de Trabajo, Luis Orué; y representantes de los cinco sindicatos de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Asunción.

Tras un acuerdo alcanzado en esa reunión, el titular del Sindicato de Trabajadores del Hospital de Clínicas, César Méndez, anunció oficialmente el fin de la huelga de funcionarios de ese centro médico.

“Con esta demostración de voluntad política levantamos la huelga oficialmente”, señaló Méndez en una conferencia de prensa.

Méndez señaló que la “necesidad real” monetaria para el Hospital de Clínicas es un incremento presupuestario de unos G. 130 millones, pero que en la reunión se acordó un incremento progresivo de unos G. 26.000 millones cada año hasta llegar al objetivo.

Añadió que la Comisión Bicameral y los Ministerios de Trabajo y Hacienda acompañarán los esfuerzos para la “desprecarización” de los funcionarios, la nivelación salarial y el cumplimiento de un contrato colectivo que debería comenzar a cumplirse en marzo de 2019.

La huelga en el Hospital de Clínicas había sido suspendida el pasado 9 de noviembre; desde ese día los servicios en el centro asistencial se estaban prestando con regularidad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...