Levantan huelga judicial

Integrantes del sindicato de trabajadores del Poder Judicial resolvieron levantar la huelga que realizaban hace más de un mes. De forma inmediata reanudan sus actividades, Anuncian. Insistirán con el aumento a través de una ampliación presupuestaria.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MGUYZE32FVDPFMDZAVIBDPNKOU.jpg

Cargando...

La medida de fuerza iniciada el 25 de octubre pasado fue disuelta esta mañana tras una reunión del comité de huelga del Sindicato de Funcionarios Judiciales del Paraguay, con lo que se normalizan desde la fecha sus funciones en todas las circunscripciones del país, informó Perla Silguero, periodista de ABC Color.

La huelga se originó como reclamo de un reajuste del 20% en el salario de los trabajadores judiciales, seguro médico para 2.600 contratados y de equiparación salarial para 500 funcionarios y 1.200 contratados que perciben menos que el salario mínimo.

Des de un principio, la medida contó con una muy naja participación debido a los controles anunciados y la amenaza de descuentos para los que se sumen a la protesta.

Porfiria Ocholasky dijo que la medida fue muy positiva y que en muchas circunscripciones del país fue una verdadera resistencia contra la Corte Suprema de Justicia. Expuso que si bien ya se aprobó el presupuesto para el Poder Judicial del 2017, y debido a que sufrió un importante recorte, se deberá pedir una ampliación presupuestaria, a través de la cual tramitarán de nuevo el pedido de aumento salarial.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...