Levantan paro en el Poder Judicial

Sindicalistas del Poder Judicial levantaron el paro sostenido durante varios días, que realizaron como medida de fuerza para lograr una ampliación presupuestaria de G. 51.000 millones. Podrían retomar más adelante si el Congreso no concreta su aplicación.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/CEYRIN6EBZDDJALEHE36VVO6WA.jpg

Cargando...

“Con esta posibilidad de que se dictamine los dos pedidos de ampliación presupuestaria, con esto ya se resuelve el tema del funcionamiento de la Corte Suprema de Justicia, por eso tomamos la decisión -creemos nosotros conveniente- de aguardar ese dictamen y luego continuar con la medida de fuerza si es que no se aprueba lo conversado ayer con la Comisión de Presupuesto de Diputados”, indicó Porfiria Ocholasky, representante del Sindicato de Funcionarios Judiciales.

“Hoy, en todas las circunscripciones normalmente se están realizando las actividades”, comentó tras días de paro y medidas de fuerza. Los funcionarios exigían un aumento de la tasa judicial o, en su defecto, esta ampliación de G. 51.000 millones para permitirá a la “Corte Suprema de Justicia cumplir con todos los compromisos asumidos y que los funcionarios contratados puedan seguir en sus puestos”.

La promesa de los diputados es incluir ya el próximo miércoles en la sesión ordinaria el pedido de ampliación presupuestaria, por lo que dependerá de ese paso para definirse si se retoma o no la medida de fuerza, que fue repudiada por gremios de abogados.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...