Levantan protesta después de dos años

Después de más de dos años, los choferes que denunciaron haber sido despedidos ilegalmente de las Líneas 49 y 51 dejaron el precario campamento que pusieron al lado del Ministerio del Trabajo, en el centro de Asunción.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/UNJDVCOACVD6TPBE6CXSLSDT5Y.jpg

Cargando...

El desmonte del precario campamento que formó parte del raído paisaje durante más de dos años se realizó esta mañana a las 8:00, informó la Comisaría 3ª. metropolitana de Asunción. El hecho se dio mientras los manifestantes campesinos recorrían el centro e hicieron un acto frente al Ministerio de Trabajo, en Herrera y Paraguarí.

Estos choferes denunciaron haber sido despedidos de forma irregular primero de la Línea 49, propiedad del diputado Celso Maldonado. Estos levantaron la medida de protesta a mediados de 2016. Sin embargo, se les sumaron los despedidos de la Línea 51, cuyo itinerario fue concedido a otra empresa.

Supuestamente, estos trabajadores fueron echados de sus empresas por querer formar un sindicato. En aquel entonces, el ministro de Trabajo, Guillermo Sosa, afirmó que no habían presentado una documentación completa para hacerlo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...