Levantan toma de colegio

Tras llegar a un acuerdo con representantes del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), alumnos del colegio María del Carmen Morales de Achucarro dispusieron el levantamiento de la toma que iniciaron anoche. Las clases se retomarán esta tarde.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/OFZSB5AE2ZEGJD3WWFJN4S6HQA.jpg

Cargando...

Los autoridades del MEC decidieron comprometerse a separar del cargo y reasignar en otra área a Felicia Vázquez, que era directora del turno noche del colegio lambareño y docente de literatura, denunciada por parte de alumnos, padres y docentes por maltrato. 

Con dicho acuerdo se dispuso el levantamiento de la toma y desde esta tarde los alumnos podrán dar clases normalmente. No obstante, los estudiantes del turno noche, que protagonizaron la medida de fuerza, volverán el lunes a las aulas normalmente.

Elizabeth Vera, directora departamental del MEC, y Ceferino Ruiz, de la Dirección General de Tercer Ciclo de la Educación Escolar Básica y la Educación Media, fueron los negociadores por parte del MEC y los que asumieron el compromiso y pidieron disculpas a la comunidad educativa, ya que hubo falta de comunicación para hacer llegar las denuncias con antelación.

"Yo quiero pedirles disculpas, realmente les digo, porque nosotros no estudiamos y no nos preparamos en educación para eso. Cuando uno estudia y se prepara para la carrera docente es porque tenemos una mirada común: educar", indicó Vera, en representación del MEC.

"En nombre del MEC les pido disculpas, porque nosotros no nos preparamos para eso. Ni para torturarles a ustedes ni a sus profesores ni para estar viviendo bajo amenazas. Nuestra carrera profesional no está para eso, nosotros no estamos para eso. Entonces acá con el directo Ceferino vamos a hacer un compromiso y vamos a trabajar con ustedes", agregó.

Tanto docentes como alumnos denunciaron maltratos por parte de Vázquez, incluso a alumnos que ya son padres y asisten al turno noche a fin de tratar de retomar sus estudios. Profesores respaldaron las denuncias agregando que ellos también eran víctimas y testigos de la discriminación de la directora contra un grupo de docentes.   

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...