Levantan toma de colegio

Ya cerca de la medianoche, alumnos y representantes del MEC llegaron a un acuerdo para el levantamiento de la toma en el colegio Roberto L. Petit, iniciada el pasado domingo. Hoy se retoman las clases.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ICSR3XVCQNEN7IP64O6WPV6NNE.jpg

Cargando...

Desde el domingo de tarde, alumnos del colegio Roberto L. Petit de Asunción se atrincheraron en la sede de la institución y no dejaban pasar a nadie. El motivo era el rechazo del cierre del turno noche, por lo que reclamaban una solución al Ministerio de Educación y Ciencias.

Las negociaciones se iniciaron el lunes y luego, cuando se reunieron para formalizar el acuerdo a través de la firma del mismo, se percataron de que la resolución tenía varias modificaciones, las cuales no fueron del agrado de los alumnos. Esto fue ayer y la medida de fuerza continuó, esta vez con el respaldo de padres que apoyaban a sus hijos encadenándose frente a la institución.

El MEC había resuelto el cierre del turno noche del colegio Roberto L. Petit por un problema de optimización de recursos humanos. Hay 12 profesores para un total de 48 alumnos inscriptos; entonces la solución fue reasignar a estos alumnos a otros colegios de la zona, situación que los alumnos no aprobaban.

Finalmente se dio acuerdo cerca de la medianoche, por el cual se resolvió el cierre del Tercer Ciclo y la reasignación de los alumnos, sujeto a la reapertura en el año 2020, siempre y cuando se cuente con la matriculación mínima de 10 alumnos antes del primer día de clases, entre otros puntos, como la revisión de la gestión del director actual, Luis Ortiz Fuster. Esto según el acta refrendada anoche.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...