Levantan toma de colegio en Guayaybi

GUAYAYBI. Padres y alumnos que tomaron el colegio "Sagrado Corazón de Jesús" de la calle San Francisco de este municipio levantaron la medida de protesta esta tarde a las 17:00 luego de reunirse con autoridades locales del MEC.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/2RIKZCDWN5D65JVFOZRRQNQXRE.jpg

Cargando...

El director departamental de educación, Alcides Barreto y la supervisora zonal, Fatima Rolón se reunieron con los manifestantes que reclaman la reposición de rubros docentes para algunos grados, pupitres y construcción de aulas para los estudiantes del bachillerato.

En la reunión desarrollada esta tarde, los enviados del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) se comprometieron dar una respuesta a los reclamos de los afectados en favor de la comunidad educativa.

En primer lugar, el director departamental se comprometió llevar a concurso los rubros vacantes y las horas cátedras que solicitan los padres de familia. Según comentan, actualmente existen 44 horas cátedras del octavo y noveno grado además de un rubro del primer grado que deben ser reasignados para los docentes en la institución con el fin de trabajar en el aprendizaje de los niños y adolescentes, explicó el presidente de la ACE, Mario Saldivar.

El acuerdo al que llegaron con los representantes del MEC con los manifestantes, consisten en que los responsables de la zona deberán priorizar las gestiones con las instituciones pertinentes para dar una solución adecuada a los reclamos de la comunidad educativa.

 

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...