Alumnos del Centro de Estudiantes del mencionado colegio tomaron la medida extrema para impedir que Rocío Gómez, docente que, según ellos, lleva ejerciendo en la institución desde 1999 con “falencias como llegadas tardías, ausencias constantes, maltrato verbal a alumnos, asignación de notas bajas en represalia”, asuma como directora del turno noche, explicó la estudiante Sheyla Godoy.
Pese a los cuestionamientos y el rechazo de los alumnos, la docente había ganado el concurso para asumir la dirección nocturna. Está mañana, tras una reunión de cerca de dos horas entre los alumnos y la supervisora administrativa Leticia Romero, y con un compromiso asumido en una conversación telefónica con la viceministra de que Gómez sería reubicada en otra institución, los alumnos levantaron la medida de fuerza.
Esta era una de las medidas de urgencia que solicitaban al MEC; sin embargo, seguirán dialogando para lograr también mejoras en su institución, ya que están “hundidos en cloaca”, según reclamó Godoy en lo referente a las carencias estructurales.
