Levantan toma de subsede de la Gobernación de San Pedro

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2402

SAN ESTANISLAO. Vecinos levantaron la toma de la subsede de la Gobernación de San Pedro luego de recibir la promesa de que el puente sobre el arroyo Jakarey se realizará en días más.

Un grupo de vecinos del barrio San Francisco que el lunes tomaron la subsede de la gobernación que funciona en esta localidad, como medida de presión para exigir la reconstrucción del puente ubicado sobre el arroyo Jakarey, levantaron la medida de fuerza luego de que las autoridades del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y la Municipalidad les prometieran que en una semana ya estarían empezando la reconstrucción del puente en el barrio.

Cabe recordar que la obra había sido otorgada a la empresa Global Construcciones, de César Meaurio, y se estaba aguardando que se inicie la obra. De acuerdo a los datos, la construcción no pudo empezar debido a un cambio del primer proyecto planificado por la Gobernación de San Pedro, la Municipalidad y el MOPC, que habían convenido trabajar en forma conjunta para la construcción de la pasarela.

Los habitantes de este barrio, al recibir el compromiso de las autoridades, se retiraron del local del gobierno departamental con la esperanza de que se pueda cumplir con sus reclamos. En principio se había informado que la obra se adjudicó a la empresa RC Construcciones, pero finalmente quedó a cargo de la firma Global. La antigua pasarela se desplomó tras un temporal hace seis meses y desde esa fecha no fue rehabilitada.