Levantan toma en colegio de Guayaibí

GUAYAIBÍ. Los alumnos del Colegio Nacional Barrio San Pedro, del distrito de Guayaybi, levantaron la toma de la institución que inició el pasado martes para pedir la reposición de 240 horas cátedras para los docentes de esta casa de estudios

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/EGUB3X6ZJBBULKLF633YAXTKPM.jpg

Cargando...

Los manifestantes expresaron su conformidad por la determinación tomada por las autoridades del MEC para dar una salida positiva a la situación presentada que desde hace varios meses venían reclamando a las distintas áreas de la educación, pero que no tenían el resultado esperado de las instancias correspondientes, indicaron.

Con relación a las horas cátedras reclamadas, la presidenta del Centro de Estudiantes, la alumna del 3º curso de la Media, Luz Méndez, informó que los rubros solicitados pertenecían a dos docentes que trabajaron en el local educativo, pero que dejaron de pertenecer al cuadro personal, una, porque fue beneficiada a la jubilación y otro por un problema judicial, según explicó.

 

La joven informó que esta tardecita recibió la noticia de que el Ministerio de Educación aceptó íntegramente el pedido de los alumnos, por lo que inmediatamente procedieron a suspender la medida de fuerza y convocaron a un encuentro con los padres y los educadores que estaban apoyando a los jóvenes.

Feliz por el logro

Tras el anuncio de la excelente noticia, la dirigente juvenil, se dirigió a sus compañeros y agradeció por el esfuerzo hecho entre todos que permitió conseguir el objetivo, por otra parte dijo que se siente muy contenta de haber liderado al grupo de estudiantes para reclamar por un derecho justo por el bien del colegio de Barrio San Pedro, agregó.

"Realmente me siento muy feliz porque hemos logrado nuestro propósito, pero también nos comprometemos como estudiantes cumplir con nuestras obligaciones como siempre lo hemos hecho, porque de esa manera vamos a demostrar que estamos interesados en mejorar el funcionamiento de nuestra institución", aseveró la joven.

Asimismo, la directora del colegio, Analides Benítez consideró como una decisión muy positiva por parte del Ministerio de Educación y anunció que desde ahora en adelante estarán trabajando con más fuerza para mejorar la calidad académica de los jóvenes, refirió.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...