Levantan la toma en Limpio

Tras un acuerdo con el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), los alumnos del Colegio Nacional San José de Limpio levantaron la toma de la institución. Exigían que la refacción de su colegio continúe.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/T6VZM3NJ7ND27KEQ3B53MZLQWY.jpg

Cargando...

“Acabamos de firmar un acta de compromiso con los chicos para levantar la toma”, señaló Juan Fariña, director de Infraestructura del MEC, sobre el acuerdo arribado con alumnos del Colegio Nacional San José de Limpio.

Señaló que los alumnos cedieron luego de que prometieran que la empresa contratista pondrá a más albañiles para agilizar las refacciones que se habían ralentizado en demasía porque el Ministerio de Hacienda no liberaba los fondos para el pago de los encargados. “En principio aumentaremos a 10 trabajadores y eso iría aumentando en la medida que la empresa reciba sus haberes”, detalló en diálogo con ABC Cardinal.

Explicó que la construcción se hará en varios bloques, de manera a que en la medida que vayan siendo culminados, los alumnos puedan ingresar a dar clases. Actualmente los estudiantes dan clases en el Comando de Ingeniería de las Fuerzas Militares, ubicado en Limpio.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...