Leve aumento del precio de la caña dulce

PASO YOBÁI. Un pequeño aumento de precio de la caña dulce hace que los productores entreguen con más entusiasmo la materia prima a los centros de acopio. Este repuntó de G. 120.000 a G. 140.000 por cada tonelada en la última semana.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DDSPUUOKYVGWDMMXXDZKY6Y62M.jpg

Cargando...

Los productores no solo entregan su zafra en el ingenio azucarero de Guairá, sino también llevan su caña dulce hasta las empresas de Caaguazú y Campo 9. A diario se ve camiones cargados que se cruzan llevando caña de azúcar a sus respectivas fábricas, desmonopolizando un poco aquello de que solo en el departamento del Guiará se acopia la materia prima para hacer azúcar, alcohol para consumo humano y para combustible. Hoy existe una fábrica en Caaguazú y otras dos en J.E. Estigarribia (Campo 9).

Al respecto, el productor Armando Duarte manifestó que con este leve aumento del precio de la materia prima el dinero les sobra un poco más, en tanto que Rigoberto Burgos, otro agricultor, manifestó que disminuyó su cantidad de siembra porque la expectativa no es buena para el sector cañicultor.

“Con este precio sobra un poco pero falta mejorar, es la única manera de que sobreviva este rubro”. Por su parte, otro productor de nombre Rigoberto Burgos manifestó que “yo tuve que fundir 10 hectáreas porque no me era rentable, me quedé con 5 hectáreas para no terminar por completo. Si alguna vez mejora el precio, sembraremos de nuevo”, afirmó.

Además de Paso Yobái, los productores del distrito de Independencia también llevan su caña dulce a Campo 9, especialmente aquellos lugareños que no tienen patrón seguro.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...