Leve descenso del río Tebicuary

VILLA FLORIDA. El nivel del río Tebicuay en este distrito experimentó un leve descenso. Ayer, el nivel fue de 5,25 m y hoy descendió a 5,22 m, según informó la subprefectura Naval de Villa Florida.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7K7BW7SHFRAOHE7NDAAXWIWZXM.jpg

Cargando...

A raíz de las inundaciones en esta ciudad fueron evacuadas 131 familias de los barrios Manga Ita, Mangayvyra y San Francisco. A esto hay que sumar que unos 80 oleros no pueden trabajar por la crecida del río Tebicuary.

El intendente Michel Flores (ANR) señaló que la Comuna local asiste a las familias con víveres, atención a la salud y distribución de medicamentos. Añadió que las familias evacuadas de sus hogares están bien protegidas en la seccional colorada, en el tinglado municipal y en casas de familia.

“Procuramos cumplir con las familias damnificadas. Cada semana salen a recorrer funcionarios de la Secretaría de Acción Social de la Municipalidad y reparten los víveres para la alimentación de los damnificados”, dijo Flores.

Sin embargo, la mayor preocupación es que unos 80 oleros no pueden trabajar porque sus olerías y el terreno de donde extraen la materia prima están inundados, dijo Flores.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...