Río Tebicuary sigue bajando

VILLA FLORIDA. El río Tebicuary continúa bajando de nivel. Ayer, martes, fue de 5,20 metros y este miércoles bajó a 5,18 metros, según informó la Subprefectura Naval de Villa Florida.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/J74K3EIM7FGILOK6I2UVVSIRZY.jpg

Cargando...

El lento descenso del Tebicuary abre la esperanza a los pobladores ribereños afectados por el desborde del río. De acuerdo al registro de la Subprefectura Naval, con asiento en esta ciudad, el río experimenta un descenso de dos a tres centímetros por día.

En esta ciudad, a raíz de la creciente, fueron evacuadas 131 familias de los barrios Manga Ita, Mangayvyra y San Francisco. Además, unos 80 oleros del barrio San Francisco no pueden trabajar porque sus fábricas de ladrillos están inundadas por las aguas del Tebicuary.

El intendente de Villa Florida, Michel Flores (ANR), dijo que la Municipalidad asiste a las familias con víveres de manera semanal. Aseguró que la Intendencia cuenta con alimentos en el depósito y que la Secretaría de Asistencia Social sale a recorrer y a entregar los víveres a las familias.

Agregó que las familias que salieron de sus hogares están ubicadas en el tinglado municipal, en la seccional colorada y en casas de familia. “Las familias están bien protegidas en albergues, como en la seccional colorada, el tinglado municipal y casas de familia", dijo Flores.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...