Promulgan ley del donante presunto

El presidente Mario Abdo Benítez firmó la promulgación de la “ley Anita”, que convierte a todos los mayores de edad en donantes de órganos, salvo que deje negativa de forma expresa. No se requiere ir a una escribanía. Regiría desde el próximo año.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YT5FL66FFVGH5FXXCM6IYJVR7E.jpg

Cargando...

El Mandatario firmó esta tarde su visto bueno a la “ley Anita”, como una forma de salvar más vidas a través de la donación de órganos. La ley requerirá una reglamentación para su puesta en marcha.

En principio, se mencionaba que uno debía dejar su negativa en una escribanía, lo que quedó abolido. La negativa se podrá realizar en instituciones como en una municipalidad, en sedes del Instituto Nacional de Ablacion y Trasplante (INAT) y el Departamento de Identificaciones de la Policía Nacional.

“Realmento, hoy creo que todo el sufrimiento y sacrificio de Anita, de su familia y amigos, se demuestra que valió la pena, y hoy se está haciendo historia dándole oportunidad a muchas Anitas“, dijo el presidente Mario Abdo Benítez tras la firma del documento.

El Mandatario también consideró que esta ley “va a transformar parte de nuestra cultura; no teníamos conciencia de la importancia (de la donación de órganos). Que esta ley sea una herramienta para la vida”.

Durante el acto estuvieron presente legisladores de ambas cámaras del Congreso, así como representantes de organizaciones no gubernamentales y familiares de Anita, la niña en cuyo honor se ideó esta legislación.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...