Ley de control al dinero sucio sale “sale sí o sí”

El proyecto de ley aprobado ayer en la Cámara Baja que regula el control y la fiscalización de aportes que reciben candidatos en sus campañas “sí o sí” será sancionado, según el diputado Jorge Ávalos. “Solo se debe buscar la mejor redacción", afirmó.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/NJ6KNRPIFZAFXJMNFOWMRJ3HPM.jpg

Cargando...

“Nuestro interés principal es que esta ley pueda entrar a regir ya en estas internas partidarias. Por eso, teniendo en cuenta que el tiempo es corto, urge darle media sanción”, aseguró el diputado Jorge Ávalos Mariño sobre el proyecto de ley por el cual se deberá controlar y fiscalizar los dudosos aportes y donativos privados que reciben los precandidatos en las internas partidarias.

“Es un gran paso el que se dio ayer. La aprobación en general fue por unanimidad. Eso indica que la ley sale sí o sí”, aseguró el diputado. Según el mismo, si bien ya se aprobó el proyecto en líneas generales, se dispuso ese plazo de ocho días a fin de poder estudiar cada uno de los artículos y poder sancionarlo.

“La ley se tiene que aprobar y debe salir así. Ahora es solo cuestión de buscar la mejor redacción de los artículos para que cumpla con sus objetivos”, agregó Ávalos Mariño en contacto con ABC Cardinal esta mañana.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...