De acuerdo a la Ley Nacional de Tránsito y Seguridad Vial, los registros de conducir y las patentes deben ser expedidos por la ciudad de residencia del solicitante, normativa que fue confirmada por el viceministro de la Agencia Nacional de Tránsito, Justo Domínguez, en contacto con ABC Cardinal. “La ciudadanía debe ser consciente y renovar sus documentos cuando se muda de localidad”, declaró.
Según el viceministro, el interesado en mudarse debe acudir, en primer lugar, a la municipalidad en donde fue expedido su registro de conducir, para anular el documento y comunicar el traslado. Con el certificado de anulación, se podrá solicitar un nuevo documento en la actual localidad de residencia.
No obstante, el director de la Policía Municipal de Tránsito de Asunción, Roque Troche, admitió que la ley no establece sanción alguna para quienes posean registros de ciudades diferentes. “No te pueden sancionar si tenés todos tus documentos. Existen muchas disposiciones así en nuestro reglamento que no tienen establecidas las multas”, afirmó.
“Por ahora no se controlará que el registro y la patente sean de la misma ciudad, pero con el tiempo se hará”, aseguró el viceministro Domínguez.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
