Lezcano encabeza pesquisa

El ministro del Interior, Lorenzo Lezcano, visitó este domingo la colonia Bella Vista de Yhú, Caaguazú, en donde dos policías fueron asesinados por presuntos narcotraficantes. El funcionario aseguró que, de ser necesario, enviarán más agentes a la zona.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ILNEAM3BWJE5HJMQMHUSNWVBWI.jpg

Cargando...

“Es un hecho bastante grave el asesinato de dos personales de la Policía. Escuchando las diferentes hipótesis de lo que pudo haber sucedido, entonces decidimos venir aquí, in situ, para enterarnos de qué fue lo que pasó acá y exigir a las autoridades policiales que esclarezcan el hecho para tranquilidad de las familias”, dijo Lezcano en conversación con ABC Color este domingo.

El titular de Interior fue también al velorio de los agentes suboficial 1° Ubaldo Remigio Aguilar Benítez y el suboficial ayudante Francisco Benítez Benítez, ambos del Grupo Especial de Operaciones (GEO), dependiente de la jefatura de Policía del departamento de Caaguazú, quienes fueron asesinados por dos extraños entre la noche del viernes y la madrugada del sábado pasado.

Acerca de quiénes pudieron haber perpetrado el crimen, Lezcano indicó que aún “no se puede definir una línea de investigación certera”. “Fundamentalmente, esta zona es de cultivo de marihuana, y vamos a decir a efectivos de Antinarcóticos que actúen”, informó Lezcano.

En el ataque a la estancia de la empres a “Agricom” también fue herido de bala en la pierna Antonio Jorge Daniel Cantero (35), mientras que su compañera de trabajo, Celia Ramona Guachiré Medina (37), salió ilesa. Se presume que los sicarios son narcotraficantes o delincuentes que se dedican al rollotráfico.

“Acá hay diversos hechos que podrían haber sido el motivo de este crimen. Es importante realizar una investigación exhaustiva”, concluyó Lezcano, además de indicar que, de ser necesario, reforzarán con más agentes policiales la zona a modo de esclarecer estos crímenes.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...