Liberación del precio es "una medida sin sentido"

La liberación del precio de combustibles es una medida sin sentido y el MIC lo decidió sin consultar con otros emblemas, según el gerente de Barcos y Rodados. Se trata de una decisión "descabellada" tomada por Leite, que quiere “hacer mal a todos”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/EZ22ZMV7ONAWZNPQGVTTKCWR6Q.jpg

Cargando...

Luis Ortega, gerente de Barcos y Rodados, consideró que la liberación de precios del combustible “es una medida sin sentido, descabellada. A tontas y locas, a dos meses de terminar el gobierno, hacen esto”, se quejó en diálogo con ABC Color.

Criticó que esta es una suerte de competencia desleal, donde hace cinco años se tiene un decreto por el cual se obliga a todos los emblemas a comprar de Petropar. “Estoy en un mercado desrregulado, pero tengo un competidor que es el Estado, que no va a seguir ese precio, sino en base a condiciones políticas”, indicó y, a renglón seguido, dijo que uno de esos motivos es la no aceptación de la renuncia del presidente de la República.

Comentó que advirtieron al Gobierno hace tiempo que era urgente la definición de una fórmula para regular los precios. “Una fórmula es lo más transparente. Vas a solucionar el tema del transporte. Pero ahora ya se reúnen pidiendo la suba del precio del pasaje”, indicó.

En este sentido, lamentó que sean los consumidores finales los que siempre deban ser los más afectados. "Para el consumidor no hay justificativo. Manejamos un producto delicado”, indicó.

Lanzó duras críticas hacia el Gobierno, pero principalmente al ministro de Industria, Gustavo Leite. “Viste cuando tenés el poder y les querés hacer el mal a todos. Y bueno, él quiere demostrarnos que tiene la p... más grande y nos quiere demostrar hasta el último momento eso”, señaló.

Finalmente, estimó que Barcos y Rodados subiría el precio en el orden de unos G. 400 como mínimo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...