Acompañarán a estudiantes

Entre otras mociones aprobadas con relación a la línea política del partido, los liberales aseguraron que acompañarán la lucha de los estudiantes para concretar la inversión del 7 % del Producto Interno Bruto (PIB) en el presupuesto destinado a educación.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/7GXK6YLYVNFAXAGILGFNSHBDGA.jpg

Cargando...

Siguiendo con el punto del dinero público, los liberales solicitaron realizar un seguimiento del uso correcto de los recursos del Presupuesto General de la Nación, haciendo énfasis en el control de todos los organismos de gobierno, incluyendo Gobernaciones y Municipios.

Hablaron también de la necesidad de organizarse con otros sectores políticos y sociales para ejercer vigilancia sobre “atropellos del gobierno actual hacia la ciudadanía, especialmente en el caso de los jóvenes estudiantes secundarios, universitarios, y las organizaciones sociales”.

Respaldarán también “la transparencia y la austeridad” en el uso del dinero público, pues, según dijeron, estas prácticas “están ligadas a la democracia”.

Se mostraron en contra de la apropiación de los tres poderes del estado, a través de medios de prensa o cualquier otro grupo de poder, pues dijeron que estos “son signos característicos de autoritarismo, contrarios a los postulados de la democracia y el régimen republicano”.

Por otro lado, plantearon la necesidad de construir una concertación con otros sectores políticos, que genere las condiciones “para erradicar el autoritarismo y ganar las elecciones del 2018”.

Encomendaron además al partido la creación de un gabinete técnico-político en diferentes áreas como derechos humanos, economía, seguridad, salud, etcétera, con el fin de obtener políticas de desarrollo sustentable.

En otro de los puntos clave de la convención, se aprobó que a partir de ahora se sancione con expulsión o suspensión a los legisladores o autoridades electas que incumplan el mandato partidario.

Otra decisión fue levantar la expulsión de Carlos Amarilla, quien a partir de ahora vuelve a ser liberal. En octubre de 2015, el senador había sido sancionado por el Tribunal de Conducta Partidario Liberal, por haber votado en contra del senador Miguel Abdón Saguier y a favor del senador Mario Abdo Benítez para la presidencia del Congreso.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...