Manifestantes piden liberación de Patrón

Un reducido pero ruidoso grupo de liberales protagonizó una manifestación dentro del Palacio de Justicia para exigir el sobreseimiento y la liberación de Stiben Patrón, imputado por la supuesta fabricación de bombas caseras.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/HXTKSVP4TBEZXDNFL5CW6EWF6E.jpg

Cargando...

Con carteles y cánticos, los liberales hicieron presión para que la justicia libere a Patrón, quien cumple con prisión preventiva en la Cárcel de Emboscada. La protesta tuvo lugar durante la audiencia de revisión de medidas, informó Perla Silguero, periodista de ABC Color.

La defensa de Patron solicitó el cambio de carátula: de fabricación de bombas tipo molotov a portación y, con ello, la aplicación de medidas menos gravosas, como la prisión domiciliaria.

Patrón es uno de los cinco acusados por la supuesta fabricación de bombas tipo molotov dentro de la sede del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) la noche del 31 de marzo y madrugada del 1 de abril.

Los liberales lo califican de “preso político” y aseguran que nunca fabricaron bombas sino que los imputados tenían botellas de plástico con vinagre para atender a los que inhalaron gases lacrimógenos durante la protesta.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...