PLRA denuncia ante la OEA

Una comitiva de dirigentes liberales encabezados por Efraín Alegre denunciaron ante la OEA la falta de garantías en el proceso electoral. El grupo alega que el TSJE está sometido al Poder Ejecutivo.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/3UKCKONIMZGJFPMZTUFHLX2BJU.jpg

Cargando...

Efraín Alegre y una delegación liderada por los diputados Dionisio Amarilla y Jorge Ávalos Mariño, además del apoderado de la nucleación política Rubén Ocampos, denunciaron esta mañana ante la Organización de Estados Americanos (OEA) que no están dadas las garantías constitucionales en el país, asegurando que el Tribunal Superior de Justicia Electoral está sometido a la postura del Poder Ejecutivo y sus aliados.

Ocampos dijo que después del plan de enmienda en lugar de restituirse el Estado de Derecho, el cartismo empezó a ocupar cargos clave y hacer a un lado a quienes se oponían a sus intereses. Como ejemplo citó los cambios de representantes en Congreso, representantes parlamentarios ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados, además de otras medidas como la prohibición de reuniones en colegios, entre otros, informó el periodista de ABC Color, Arturo Godoy.

Luego se tiraron contra el TSJE, debido a la resolución que emitieron por la que se repone a miembros del Tribunal Electoral Partidario del PLRA, con mayoría llanista.

Efraín Alegre sostuvo que el embajador les aseguró que los observadores de la OEA adelantarán su llegada y al consultarle sobre el discurso de los llanistas que en todo momento piden unidad y diálogo, el titular del PLRA sostuvo que “siempre piden unidad pero a la hora de la verdad hacen lo que les pide el cartismo”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...