Liberales presentarán denuncia contra TSJE

El excandidato a la Presidencia y titular del PLRA, Efraín Alegre, anunció que su partido impulsará una denuncia penal contra quienes supuestamente alteraron los votos dentro de las actas en las elecciones presidenciales de abril pasado.

Cargando...

Alegre conversó con radio ABC Cardinal este martes y se pronunció sobre los audios filtrados en que Miguel Ángel Iturburo, jefe de Control de Calidad de Informática, supuestamente negocia “inflar” votos dentro del sistema del TSJE a cambio de dinero u otros bienes, como por ejemplo una camioneta.

El presidente del PLRA, quien de hecho no reconoció la victoria de Mario Abdo en las pasadas elecciones, dijo que presentarán una denuncia penal sobre este tema en el Ministerio Público como partido político y afirmó que Iturburo no pudo haber actuado solo, sino como parte de una red que se dedicaba o a la extorsión o a alterar los datos.

Además, dijo que estas “son las evidencias” de la supuesta alteración de resultados electorales del pasado 22 de abril. “Estamos esperando más informaciones o evidencias que nos permitan corroborar (el fraude electoral)”, indicó Alegre.

El otro momento, abogó porque el TSJE muestre las actas electorales. “No veo razón para no ofrecer (las actas) ante las dudas y las sospechas. Es un instrumento público, es una evidencia de lo que pasó en las mesas”, manifestó.

Sobre su posición en relación a esta situación, indicó: “Hay algunos que tendrán posiciones más radicales dentro de la autonomía de cada uno. Lo importante es determinar la responsabilidad y los alcances de la responsabilidad (...) Estamos haciendo todo con mucha cautela. La credibilidad pasa por la seriedad con que se hacen estas cosas”, concluyó.

El PLRA, a través de sus apoderadas Liliana Boccia y Marlene Orué, anunció que presentará hoy a las 11:00 la denuncia penal contra el funcionario Miguel Ángel Iturburo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...